Tras hablar con Remedios, Andrés se ve obligado a reconocer su error y pedirle perdón a Gabriel. En “Sueños de libertad”, el martes 12 de agosto a las 15:45 en Antena 3.
No hay duda de que “Sueños de libertad” está en su mejor momento, como así lo refleja el espectacular dato de audiencia que cosechó la semana pasada. La serie de Antena 3 alcanzó un nuevo máximo histórico al congregar a 1.258.000 espectadores y marcar un 15,7% de cuota de pantalla. ¿Podrá superarse a sí misma en próximos episodios?
Por si necesitas refrescar la memoria, en el capítulo anterior de “Sueños de libertad”, Joaquín y Gema hablaron con el director del colegio de Teo, José llamó a Cristina para pedirle quedar con ella, Digna y Fina recordaron a Isidro, Luis le contó a Luz que no va a poder acompañarla a su simposio, Manuela le escribió una carta a Gaspar, Gabriel acudió a ver a Remedios y la amenazó para que se declarara culpable.
Si quieres descubrir todo lo que ocurrirá en el siguiente episodio, te lo contamos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 370, que se emitirá el martes 12 de agosto a las 15:45 horas en Antena 3.
Después de conocer que Remedios se ha declarado culpable, Andrés solicita poder visitarla para oír su versión de lo ocurrido. Todavía le cuesta creer que la humilde trabajadora pueda ser la responsable del robo del perfume de Cobeaga. Tras recibir el visto bueno de las autoridades, le pide a Begoña que lo acompañe y ella accede.
En casa de los Merino, Joaquín y Gema comparten con Digna sus preocupaciones sobre Teo y su situación en la escuela. Entre los tres, intentan encontrar la mejor manera de resolver el problema. Gema incluso insinúa la posibilidad de cambiar al niño de colegio, pero Joaquín no lo permite. No está dispuesto a que Teo viva lo que él vivió con Jesús. Es entonces cuando piensan que lo mejor es hablar directamente con los padres del abusón.
Entretanto, Cristina se reúne con José. Mientras toman un café, el hombre se interesa por la vida de su hija y, además, le da un pequeño regalo. Se trata de una caja de caramelos con un significado muy especial, pues era un detalle que siempre tenía con Cristina cada vez que cumplía años.
En la tienda, Manuela se pasa a ver a su sobrina para saber si ya le ha entregado la carta a Gaspar. Cuando Claudia le da una respuesta afirmativa, Manuela desespera, pues no ha recibido ninguna respuesta todavía. Sin embargo, es probable que esa respuesta no llegue nunca, porque el cantinero ha tirado la carta a la basura.
En la cantina, Cristina se encuentra con Irene y le ofrece uno de los caramelos que le dio José. Al ver la cajita metálica, Irene se pone muy nerviosa. Ha reconocido perfectamente la marca de los caramelos, pues José también se los regalaba a ella cuando eran novios. Abrumada por los sentimientos, huye de la cantina para ir a ver a su hermano e informarle de que José está en Toledo.
La noticia deja a don Pedro consternado. Irene le cuenta que el padre biológico de Cristina ha estado todo este tiempo cerca de ella, por lo que la teoría de que la abandonó porque se había quedado embaraza pierde todo el sentido.
Más tarde, Irene también habla con Damián del asunto, quiere saber si tuvo algo que ver con la aparición de José en Toledo. El patriarca miente y le dice que no. Además, le sugiere que aproveche que está en la ciudad para resolver sus dudas, pero ella no se ve capaz.
Paralelamente, Gabriel se reúne con Joaquín y Marta para proponerles demandar a Brossard por infracción de patente. Con esta jugada, el abogado pretende disipar el resto de dudas que puedan quedar sobre su implicación en el tema.
Por otra parte, Fina se dedica a revelar las fotos de su padre cuando Marta la interrumpe. Es ahí cuando la dependienta le comenta su idea de hacer que una de las fotos que Isidro le hizo a su madre se convierta en la portada del calendario solidario. Después, incapaz de resistirse, Fina procede a desnudar a Marta para hacerle unas cuantas fotos subidas de tono.
En otro frente, Andrés y Begoña se presentan en el calabozo para hablar con Remedios. Los dos insisten en conocer la verdad, pero la mujer decide callar y dar la versión que le dijo Gabriel. Tiene mucho miedo de las consecuencias que sus palabras puedan tener para el futuro de su hija. A pesar de lo que dice, Andrés se niega a aceptarlo, provocando una pequeña discusión con Begoña.
Entretanto, Tasio habla con Gabriel para preguntarle a qué se debe la inquina que le tiene Andrés y él usa la coyuntura para malmeter y ponerlo de su lado. Asimismo, en la cantina, Gaspar tiene una reacción violenta con un proveedor, lo que preocupa a Claudia. No puede seguir con esa actitud, por eso, le pide encarecidamente que lea la carta de Manuela.
Más tarde, Fina recibe a Pelayo en su cuarto oscuro. El político trae buenas noticias, quiere hacer un reportaje con Marta para una revista de tirada nacional y pretende que ella se encargue de retratar a la pareja. Aunque es una muy buena oportunidad, el trabajo también conlleva una gran responsabilidad y Fina no se ve capacitada para ello. ¿Cambiará de opinión?
Para cerrar el episodio, en la casa grande, Andrés reconoce que se equivocó al acusar a su primo sin pruebas y le pide perdón delante de toda la familia. Gabriel acepta las disculpas mientras el resto de los presentes se sienten muy complacidos por la actitud de Andrés.
Si quieres saber en detalle todo lo que está pasando esta semana en la serie, te invitamos a leer el avance semanal de “Sueños de libertad” del 11 al 14 de agosto que te ofrecemos en vemosTV.