Tras el parón del viernes 15 de agosto, “Sueños de libertad” lo tiene todo listo para regresar a la parrilla televisiva con un episodio repleto de intensas emociones. Y, como es habitual, aquí estamos para desvelarte todos sus secretos. Eso sí, antes, hacemos un poco de memoria de lo que ocurrió en el último capítulo.
El jueves, Begoña tuvo dudas del paso que dio con Gabriel, Cristina quiso aclarar las cosas con José y le pidió a Irene que la acompañara, Fina terminó aceptando la propuesta de Pelayo, Raúl le dio lecciones a Teo sobre cómo defenderse de su abusón, Tasio tuvo una fuerte discusión con su hermano, Luz detectó problemas respiratorios entre los trabajadores de la fábrica, Andrés descubrió la traición de Begoña y José dejó plantadas a Irene y a Cristina.
¿Qué pasará a continuación? Lo descubrimos en el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV del capítulo 373, que se emitirá el lunes 18 de agosto a las 15:45 horas en Antena 3. ¡No te lo pierdas!
En el dispensario, Luz continúa bastante preocupada por la epidemia de problemas respiratorios que ha detectado entre los trabajadores de saponificación. Pero también tiene tiempo para interesarse por la vida sentimental de Begoña e interceder para que le dé una oportunidad a Gabriel. Parece que la táctica que María le dio al abogado de ganarse a Luz ha dado resultado.
Mientras, en el laboratorio, Luis vuelve a convertirse en un gran apoyo para Cristina y sus problemas familiares. Más tarde, doña Ana llama a su hija para darle una amarga noticia. José sigue en paradero desconocido y, lo que es más desconcertante, su casa ha aparecido vacía. Todo indica que el hombre se ha marchado para siempre. Cristina se queda perpleja, ¿acaba de perder la oportunidad de conocer de verdad a su padre biológico?
En la casa grande, Begoña le cuenta a Gabriel que ha cambiado de opinión y quiere darle una oportunidad. Entre los dos planean la que será su primera cita oficial. ¡Van a empezar a salir juntos!
Por otra parte, Damián se preocupa por su hijo. Ya hace tiempo que las cosas no van bien para Andrés, pero el enfrentamiento con Tasio y descubrir que Gabriel se ha acostado con Begoña están acabando con los pocos ánimos que le quedaban. Damián, por su parte, trata de animarlo como puede para que vuelva a tomar las riendas de su vida.
En otro orden de cosas, tras enterarse por Cristina, Irene le cuenta a Damián lo ocurrido con José. El patriarca de los De la Reina se queda visiblemente afligido y, ante la insistencia de Irene, termina confesándole todo lo que sabe. Le explica que don Pedro amenazó a José cuando era joven para que la abandonase, así que es probable que haya vuelto a hacer lo mismo.
En casa de los Merino, Gema y Joaquín se preocupan al no encontrar a Teo. Por suerte, el pequeño no tarda en aparecer, eso sí, visiblemente magullado. A pesar de los golpes, Teo está exultante, y es que, le ha plantado cara a Alfonsito y ha salido victorioso. Aunque ni Gema ni Joaquín aprueban el uso de la violencia, no pueden evitar estar muy orgullosos de cómo su hijo ha resuelto las cosas.
En casa de los De la Reina, Fina se dedica a tomar fotos de Pelayo y Marta como un matrimonio convencional para el reportaje de la revista. Tras la sesión, el político sorprende a las chicas con una botella de champán y los tres comparten un momento muy emotivo y lleno de alegría. La felicidad contrasta con el hecho de que Santiago ha escapado de la cárcel y ha forzado la puerta de la casa de los montes.
Paralelamente, Irene confronta a su hermano por destrozarle la vida. Sin embargo, fiel a su estilo, don Pedro niega todas las acusaciones e intenta desviar la atención hacia Damián, pero Irene no se deja embaucar. Al llegar a casa, recoge sus cosas y se marcha, no soporta seguir viviendo cerca de la persona que le ha causado tanto sufrimiento.
En el dispensario, Luz recibe los resultados definitivos del hospital de Toledo. Estaba en lo cierto, los trabajadores de Perfumerías De la Reina presentan bronquiolitis obliterante y lo peor es que es una enfermedad que no tiene cura.
Para terminar, Andrés es testigo de cómo Begoña y Gabriel regresan a casa después de su primera cita. Aunque le duele mucho la idea de que ella rehaga su vida, la anima a hacerlo. Por encima de todo, quiere que sea feliz. Después, se emborracha para mitigar su dolor y, cuando llega al dormitorio, tiene una fuerte discusión con su mujer. Fruto de la rabia, María hace un gesto con la pierna, ¿se habrá dado cuenta Andrés de que ha recuperado la movilidad?
Si te has perdido algo, te invitamos a repasar lo sucedido en capítulos anteriores con nuestro avance semanal de “Sueños de libertad” del 11 al 14 de agosto. Pero si lo que quieres es adelantarte y descubrir lo que va a pasar en las próximas entregas, no te pierdas el nuevo avance semanal de “Sueños de libertad” que te ofrecemos en vemosTV, que llega cargado de novedades.