Que Marta de la Reina sea uno de los personajes más populares y queridos de “Sueños de libertad” no es casual. En gran parte, es gracias al talento y el carisma que derrocha Marta Belmonte en cada escena. A lo largo de más de 300 capítulos en Antena 3, la actriz barcelonesa ha demostrado con creces su capacidad para la interpretación.
Desde que debutó en la pequeña pantalla, Belmonte ha formado parte de ficciones tan emblemáticas como “Hospital Central” (2000), “Isabel” (2011) o “Servir y proteger” (2017), entre otras. Sin embargo, hay algunos proyectos que, quizá, has pasado por alto.
Ahora que estamos en pleno verano y, seguramente, tengas más tiempo libre, te traemos dos series de Netflix que, además de ser ideales para hacer un maratón, cuentan con mucho drama, acción y la presencia de la actriz Marta Belmonte en su reparto.
“Los favoritos de Midas” (2020)
La serie, basada en el relato homónimo de Jack London, nos sumerge en el siniestro mundo de las élites adineradas. Un lugar donde la línea entre el bien y el mal se difumina y el dinero pasa a ser la única brújula moral.
La historia gira en torno a Víctor Genovés (Luis Tosar), un poderoso empresario que se ve envuelto en una extraña red de extorsión. Tras destapar un caso de corrupción, un grupo anónimo le empieza a exigir grandes sumas de dinero con la amenaza de que, si no paga, comenzarán a morir personas al azar.
El tono oscuro, la crítica social y el ritmo tenso convierten a esta producción original de Netflix en una propuesta de lo más interesante y entretenida. Además, se ve muy rápido, la serie cuenta únicamente con 6 episodios de 50 minutos de duración cada uno.
Aparte del gran Luis Tosar, en “Los favoritos de Midas” verás a otros rostros muy conocidos de la interpretación como Willy Toledo, Carlos Blanco y la propia Marta Belmonte.
¿A quién interpreta Marta Belmonte?
En la serie, Marta Belmonte es Mónica Báez, una periodista comprometida que se convierte en una pieza clave de la historia. Su personaje representa la ética profesional y la lucha por descubrir la verdad, incluso cuando hacerlo supone enfrentarse a los poderes más altos y peligrosos del sistema.
Mónica no solo aporta una perspectiva crítica a la narración, sino que sirve de contrapunto emocional al protagonista, revelando sus dilemas y debilidades. No obstante, también deberá luchar sus propias batallas morales al iniciar una relación sentimental con Víctor. ¿El amor lo puede todo o deben prevalecer los principios?
“Mano de hierro” (2024)
Continuando con la línea del thriller y el drama criminal, tenemos “Mano de hierro”. En esta ocasión, la serie está ambientada en el puerto de Barcelona, uno de los principales puntos de entrada de mercancías de Europa… y también de droga.
La trama nos sitúa en el interior de una red criminal que opera bajo la apariencia de legalidad, con personajes ambiciosos, secretos familiares y una corrupción que lo impregna todo. Con un ritmo trepidante y una estética cuidada, esta ficción te enganchará desde el primer episodio. También destaca su formidable elenco, conformado por estrellas de la talla de Eduard Fernández, Jaime Lorente, Chino Darín o Sergi López, entre otros.
“Mano de hierro” es otra opción perfecta para un maratón, pues cuenta con un total de 8 capítulos con una duración de 60 minutos cada uno. Asimismo, se ha especulado con una posible segunda temporada, pero esto es algo que todavía no está confirmado.
¿A quién interpreta Marta Belmonte?
Aquí, Marta Belmonte da vida a Cristina, una prostituta de lujo que se ve envuelta en el caos de la trama al proporcionar sus servicios a Joaquín Manchado, el propietario de la principal terminal del puerto de Barcelona. La cosa se complica cuando entra en escena Román, el hermano de Joaquín, el cual se acaba enamorando perdidamente de Cristina. En este sórdido mundo, donde las traiciones están a la orden del día, Ricardo, el hijo de Joaquín, utilizará a esta mujer para hacer daño a su tío.
Ya te adelantamos que, si ves “Mano de hierro” vas a sufrir de lo lindo, pues en esta serie, el personaje de Marta Belmonte protagoniza algunos de los momentos más violentos de la trama. De hecho, muchos de los espectadores de la serie de Netflix afirmaron que desearían no haber visto nunca cierta escena por ser demasiado cruel y explícita.
Para quienes han descubierto a Marta Belmonte a través de “Sueños de libertad”, “Los favoritos de Midas” y “Mano de hierro” son dos series que brindan la oportunidad perfecta para ver a la actriz en registros más dramáticos, duros y actuales.