En ‘Sueños de libertad’, un personaje que parecía invisible para la mayoría de los espectadores podría tener en sus manos la clave para desmantelar la gran mentira de María.Se trata de Olga, la enfermera que cuida a la mujer de Andrés y que, hasta ahora, ha permanecido en un discreto segundo plano… sin pronunciar una sola palabra en pantalla. Pero eso está a punto de cambiar.
Desde que María (Roser Tapias) cayó desde la primera planta de la casa de los De la Reina tras un forcejeo con Andrés durante la boda de Digna y Pedro (Ana Fernández y Juanjo Puigcorbé), ha fingido una lesión irreversible. Aunque los médicos no le dieron esperanzas, ha usado su aparente invalidez como un arma emocional para retener a su marido y dinamitar su relación con Begoña (Natalia Sánchez).
Toda la familia está en su contra, pero su estado la obliga a seguir bajo el mismo techo y a recibir cuidados constantes. Andrés (Dani Tatay), cargado de culpa, ha asumido su rol como cuidador… y María se aprovecha de ello. Sin embargo, hay algo que nadie más sabe: está empezando a recuperar la movilidad.
Su único confidente es Gabriel (Oriol Tarrasón), el nuevo miembro de la familia. Él ha descubierto su mejoría y no solo lo mantiene en secreto, sino que la acompaña a rehabilitación y la ayuda con sus ejercicios a escondidas. Gabriel ha llegado para vengarse de los De la Reina, y juntos han forjado una peligrosa alianza.
Pero en este juego de apariencias, hay una figura silenciosa que podría cambiarlo todo: Olga. Fue contratada por recomendación de Begoña para asistir a María en su día a día. La atiende, la acompaña en sus paseos, le hace ejercicios… y está presente casi las 24 horas.
Video Player
Aunque lleva varias semanas apareciendo en la serie, hasta ahora no ha tenido ninguna frase, dando la impresión de ser una figurante. Sin embargo, es la única persona que podría detectar —incluso sin quererlo— signos de recuperación en su paciente. Un gesto, una reacción, una mirada… cualquier mínimo detalle podría hacer saltar todas las alarmas.
Justo eso es lo que ha ocurrido en el capítulo emitido el pasado miércoles 6 de agosto (episodio 366) cuando Luz (Carolina Lapausa) durante un revisión rutinaria cuando descubrió que María había recuperado sensibilidad en las piernas.
La encargada de dar vida a Olga es Eva Párraga, actriz especializada en figuración para televisión, cine y publicidad. Su personaje en ‘Sueños de libertad’ ha llamado la atención precisamente por su presencia constante y silenciosa junto a María y aunque de momento actúa como figurante, en los próximos capítulos dejará de serlo y se convertirá en una pieza clave. Puedes seguir su trabajo y trayectoria en su cuenta de Instagram: @evaparraga2025.
¿Será Olga quien descubra la verdad? ¿Se convertirá en aliada o en amenaza? Una cosa está clara: María debería empezar a preocuparse.